Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con brigada de recolección de residuos en fuentes hídricas EAAAY conmemora día mundial del agua

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Con brigada de recolección de residuos en fuentes hídricas EAAAY conmemora día mundial del agua
En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, llevará a cabo una jornada especial con la limpieza de fuentes hídricas y actividades educativas sobre el cuidado y uso eficiente del agua.

El personal de la empresa, con el apoyo del Ejército Nacional y el Club de Ciclismo Morrocoys Team MTB, iniciará el recorrido a partir de las 6 de la mañana en la Quebrada Upamena, posteriormente se llegará a las fuentes La Aguatoca, El Mosquito, La Calaboza y Cafarnaúm, realizando una brigada de aseo y recolección de residuos en estas zonas, donde se ha identificado gran cantidad de basura depositada, debido a que son sitios frecuentados por la comunidad como lugares de esparcimiento familiar.

Así mismo, se desarrollarán visitas lúdico-pedagógicas en diferentes instituciones educativas, a través de las cuales se promoverán las campañas de la EAAAY para el buen uso y cuidado del agua, desde sus fuentes hídricas hasta su manipulación en cada uno de los hogares.

La EAAAY invitó a la comunidad a ser conscientes de los daños que podemos estar cometiendo con nuestros recursos hídricos, que son fuente de vida, no sólo de plantas y animales, sino de nosotros mismos.

‘Del cuidado que le demos al agua hoy dependerá la calidad del agua que beberemos mañana’. En el día mundial del agua, la EAAAY reiteró algunas recomendaciones: - No descargar aceites comestibles y aceites lubricantes al alcantarillado. - No arrojar residuos sanitarios como papel y plásticos al inodoro. - Al visitar quebradas, ríos, pozos y demás fuentes hídricas, NO dejar basuras a sus alrededores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar