Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciaron obras de rehabilitación de la bocatoma en la quebrada La Tablona

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Iniciaron obras de rehabilitación de la bocatoma en la quebrada La Tablona
La Alcaldía de Yopal suscribió el convenio interadministrativo 1508 con la empresa Acuatodos con el objeto de adelantar las obras de rehabilitación y estabilización de la bocatoma existente en la quebrada La Tablona del sistema de acueducto que surte del líquido a la ciudad.

El convenio contempla realizar el recalce de la bocatoma y muros de contención existentes en la fuente hídrica, reconstruir la placa de fondo de la bocatoma, estabilizar y proteger con gaviones la línea de conducción.

“Es un reforzamiento estructural de la placa que tiene una socavación importante. En este momento se están haciendo actividades de transporte de material, retirando concreto en mal estado para iniciar pegues”, señaló Sulma Oriana López, secretaria de Obras Públicas de Yopal.

Informó que el 14 de marzo se realizó socialización con la comunidad y que para el 21 de este mismo mes se firmó el acta de inicio.

Según López Castellanos se estima que las obras en la bocatoma de La Tablona estén culminadas a finales de abril.

El inicio de las lluvias dificultará los trabajos y causará problemas en el abastecimiento de agua a Yopal, previeron conocedores del tema, quienes nuevamente criticaron a Acuatodos, la EAAAY y la Alcaldía de Yopal, por la falta de diligencia en la atención y mantenimiento de esa infraestructura y de los pasos elevados del acueducto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar