Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Varias vías del casco urbano de Yopal cambiarían de sentido

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Varias vías del casco urbano de Yopal cambiarían de sentido
Algunas vías de Yopal cambiarán de sentido, puntos de intersección tendrán semáforos, se trazarán nuevas ciclo rutas y algunas zonas serán exclusivamente peatonales, según el Plan Integral de Movilidad Vial que está sobre la mesa del Secretario de Tránsito Municipal de Yopal para su aprobación.

Según Doney Riaño, titular de Tránsito, la firma contratista hizo un estudio juicioso a través de profesionales especializados en el área, mediante el cual se determinó por ejemplo que el terminal de transportes debe quedar ubicado en la vía a Morichal.

Dicho Plan de Movilidad sugiere también que la calle 13 cambiará de sentido, al igual que la carrera 27, mientras que la carrera 29 se prolongará hasta un malecón que irá hasta el ingreso del antiguo Hospital. Se crearán zonas exclusivas peatonales, se activarán zonas azules, entre otros aspectos de movilidad.

Para la implementación del PIMUR, a corto plazo se requiere una inversión de 8 mil millones de pesos, a mediano plazo 136 mil millones de pesos y a largo 176 mil millones de pesos, cuyo plazo máximo es a 12 años y tiene diferentes fuentes de financiación.

El plan está sujeto a cambios de acuerdo con mesas de concertación que se van a realizar con la Secretaría de Obras Municipal, ya que gran parte del plan requiere infraestructura, como por ejemplo para el caso de la zona de expansión donde las calles son arterias.

Según Doney Riaño, la Alcaldesa tiene las facultades para adoptar el plan de movilidad mediante Decreto.

Se anunció que en los próximos días se revelarán más detalles de dicho plan que pretende mejorar la movilidad de la Ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar