Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cobros coactivos a morosos en pago de comparendos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Cobros coactivos a morosos en pago de comparendos en Yopal
La concesionaria de servicios de la Secretaría de Tránsito de Yopal, SETTY comenzó con los cobros coactivos a miles de morosos por concepto de deudas de comparendos.

La gerente de SETTY, Luisa Barreto dijo que arrancó el proceso de cobro coactivo para los morosos del Tránsito, luego de vencerse el periodo de sensibilización y llamados para efectuar acuerdos de pago a deudores que datan de varios años.

La funcionaria explicó que es un proceso legal mediante el cual la Secretaría de Tránsito entrará a cobrar los comparendos pendientes que aún no han prescrito, y añadió que si no se paga a tiempo, mediante este procedimiento la entidad puede embargar algunos bienes de los morosos.

Barreto informó que una vez se impuso a multa, se realizó el cobro persuasivo, y como la persona no pagó, se emprenderán los procesos jurídicos.
Añadió que hay varios acuerdos que se pueden convenir, dependiendo del monto de la deuda, por lo que llamó la atención de los morosos para que se acerquen a efectuar acuerdos de pago.

Las multas impuestas tienen intereses que se dan de acuerdo con la taza aprobada por la Superintendencia de Industria y comercio.

Añadió que las sanciones conllevan al embargo de bienes (vehículos, propiedad raíz, sueldo) además, trae problemas crediticios y va a la hoja de vida.
Según se conoció hay procesos de los años 2012 y 2013 que se encuentran para remate.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar