Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En La Campiña debieron acudir a una acción de tutela para que Alcaldesa los escuchara

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En La Campiña debieron acudir a una acción de tutela para que Alcaldesa los escuchara
Líderes comunales del barrio “La Campiña” debieron interponer una acción de tutela ante un Juzgado de Yopal para lograr que la Alcaldesa de la capital casanareña les escuchará sus peticiones, con las que pretenden mejorar la convivencia de este antiguo sector de la ciudad.

La tutela que reclamaba respuesta a un Derecho de Petición que fue interpuesto por los ciudadanos, pero nunca fue resuelto, fue admitida y como producto de ese mecanismo judicial, la mandataria los recibió el pasado martes 22 de marzo en la sala de juntas, en compañía de varios de los secretarios de despacho.

Dentro de las peticiones que la comunidad de “La Campiña” solicitó a la Alcaldía están, la recuperación del Centro de Salud de la campiña, sumido en el total abandono.
En La Campiña debieron acudir a una acción de tutela para que Alcaldesa los escuchara
El mantenimiento y recubrimiento del canal de aguas lluvias de ese sector, al cual se le cayeron las paredes por lo que temen que en temporada invernal se produzca un rebosamiento de las aguas a su paso, generando posibles riesgos de inundaciones para el barrio “El paraíso” y los sectores aledaños.

Además, solicitan que se informe sobre la administración de la cancha deportiva, ya que los servicios de este escenario deportivo son vendidos por el IDRY, pero se desconoce a dónde van a parar los recursos, pues no se hace ningún tipo de mantenimiento.

Solicitaron además políticas de seguridad y mejoramiento del alumbrado público.

Según el abogado William Alba, dirigente del sector, luego de una semana no se conoce ninguna acción, ya que ni siquiera se han realizado las visitas para observar la problemática que se presenta en el caño “La Campiña”. Continúan esperando que se cumpla con estas peticiones para mejorar la convivencia de los habitantes de uno de los barrios más tradicionales de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar