Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ni con tutela Secretaria de Obras de Yopal interviene canal de aguas lluvias en el barrio La Campiña

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ni con tutela Secretaria de Obras de Yopal interviene canal de aguas lluvias en el barrio La Campiña
En deplorable estado se encuentra el canal de aguas lluvias conocido como “Caño Campiña” de Yopal.

Los habitantes del sector advierten que la falta de mantenimiento podría generar inundaciones para el barrio “El Paraíso” y aledaños.

El abogado y dirigente comunal, William Alba, dijo que a la fecha la Secretaría de Obras públicas de Yopal no ha realizado ningún tipo de inspección para analizar posibles soluciones a la problemática, pese a que se realizó una mesa de trabajo en la que se establecieron varios compromisos para esos barrios, entre ellos el mantenimiento al canal perimetral que drena las aguas lluvias ubicado en esa zona.

“Al canal se le cayeron las paredes a lo largo de la estructura, lo que ha generado dejación y abandono permitiendo el ingreso de habitantes de la calle, por lo que se observa basura, escombros, desechos humanos generando brotes de roedores, zancudos y malos olores que incomodan a la comunidad del sector”, según Alba.

La situación había sido puesta en conocimiento de la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo y un grupo de sus colaboradores en una reunión realizada luego de que la comunidad interpusiera una Acción de Tutela para exponer varios aspectos, entre ellos el abandono y desidia del Canal de aguas lluvias “La Campiña”.

Los habitantes del barrio “El paraíso” advirtieron que de presentarse rebosamiento del canal cuando entre el invierno la responsabilidad es de la Administración Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar