Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy rinde cuentas agente especial de la intervenida empresa de servicios públicos de Yopal EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Hoy rinde cuentas agente especial de la intervenida empresa de servicios públicos de Yopal EAAAY
Balance de su gestión presenta hoy a la comunidad la Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho.

La rendición de cuentas comenzará a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Biblioteca la Triada con la asistencia de los funcionarios directivos de la entidad.

“Presentaremos un informe a las autoridades municipales y a los voceros de los usuarios sobre el avance de las obras que se adelantan para mejorar el suministro de agua potable”, indicó la funcionaria.

Dijo que las acciones se adelantan con el respaldo económico de Findeter, el Fondo de Adaptación y la Gobernación del departamento.

También hará referencia al funcionamiento del Relleno Sanitario Cascajar donde hacen la disposición final de basuras, 15 municipios del departamento.

El Presidente de uno de los Sindicatos de la EAAAY, Emiliano Jurado, ha criticado la gestión de Camacho ante el aumento de las pérdidas de la empresa y serios problemas operativos, según el dirigente.

Advirtió que el Centro de Yopal está ad portas de entrar en una nueva emergencia como consecuencia de la falta de mantenimiento de los pasos elevados y cuya omisión generó la caída de una de las infraestructuras que transportaba el vital líquido desde el sistema de tratamiento hasta la Ciudad.

Argumentó que ya se cumplen cuatro años de haber colapsado el paso “El nuevo” sin que se haya hecho nada y que toda la tubería elevada está al borde de irse al piso por la falta de mantenimiento que debe hacer la EAAAY.

Dijo que los pasos elevados actualmente tan solo conducen 150 litros por segundo cuando estaban diseñados para llevar 400, lo que ha dado la oportunidad de hacer una correcta intervención, pero a la fecha no se ha hecho nada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar