Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mínima participación en rendición de cuentas de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Mínima participación en rendición de cuentas de la EAAAY
Con mínima participación ciudadana, algunos funcionarios y en un salón de la Triada, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal hizo la rendición de cuentas correspondiente al último año.

El Agente Interventor de la Empresa de Servicios Públicos, Daniel Posada Suárez, lamentó la ausencia de la comunidad pese a que se difundió el evento por los medios de comunicación y mediante oficio a los entes de control, presidentes de Junta de Acción Comunal y Ediles.

Relleno Sanitario

Sobre la crítica situación que afronta el relleno sanitario por el ultimátum de la autoridad ambiental como consecuencia de la ocupación de la celda 9B con agua contaminada por lixiviado y por ende la incapacidad de espacio para la disposición de residuos sólidos, el Ingeniero Posada señaló que se ya cuenta con un plan de acción que será presentado ante Corporinoquia y el Alcalde de Yopal el próximo lunes.

Dijo que dentro de las acciones que se vienen desarrollando está el tratamiento de las aguas contaminadas con un filtro percolador.

Reitero que de continuar con los inconvenientes sería cerrado el relleno sanitario para los 15 municipios que disponen sus residuos sólidos allí.

Suministro de agua para Yopal

El Agente interventor expuso que el 50% de la ciudad tiene el servicio de agua tratada suministrada a través de pozos profundos que cuentan con su sistema de potabilización y se encuentran conectados a la red.

Añadió que el 50% restante de Yopal se surte del agua proveniente de “La Tablona”, sin embargo durante los últimos días se han presentado interrupciones debido a la turbiedad que se presenta en la fuente abastecedora.

Alquiler de planta modular

El gerente de la EAAAY dijo que la próxima semana se suscribirá un contrato con el objeto de alquilar una planta modular con capacidad de tratamiento y suministro de 150 litros de agua para la ciudad.

Nuevo acueducto definitivo

El Agente Interventor de la Superservicios, dijo que la conclusión en la reunión desarrollada en Findeter con presencia de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y otras entidades, es que la declaratoria de quiebra de Abengoa no incide en la ejecución de las obras para el acueducto definitivo de Yopal.

Posada añadió que Abengoa tiene participación solo en un 20% en la conformación de la Empresa que ganó lo licitación, por lo que hay un parte de tranquilidad para que el contrato continúe, sin embargo la fiduciaria y el Viceministerio continúan en el análisis financiero de dicha empresa antes de que se firme el acta de inicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar