Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY no participa en Rendición de Cuentas de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY no participa en Rendición de Cuentas de la Alcaldía de Yopal
En un comunicado la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, anunció que no asiste a la Rendición de Cuentas programada para este sábado por la Alcaldía Municipal.

Se argumenta que la Empresa sigue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y que están centralizadas todas las funciones en Daniel Posada como Agente Especial delegado por la misma Superintendencia, lo cual implica la inexorable separación de la Junta Directiva encabezaba el Alcalde de Yopal y plena autonomía administrativa.

Se anunció que la EAAAY rendirá cuentas por su lado de forma separada y autónoma en una fecha que no precisaron.

El Comunicado

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY-EICE ESP, se permite informar a toda la comunidad de Yopal que conscientes del deber legal y ético, que tienen todos los funcionarios o personas de responder e informar por la administración, el manejo y los rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento de dichas funciones y en atención a la formal invitación por parte de la Administración Municipal de Yopal, con el fin de participar en la Jornada de rendición de cuentas programada para el próximo sábado 30 de mayo de 2015, la EAAAY-EICE ESP ha decidido no participar de manera conjunta a tan importante evento, por razones administrativas y legales, entre las que están:

1. Que como es conocido por la ciudadanía de Yopal, actualmente la EAAAY-EICE ESP atraviesa por un proceso de intervención administrativa ordenada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios desde el mes de Mayo de 2013.

2. Que en virtud a lo dispuesto por el artículo 9.1.1.2.4 del Decreto 2555 de 2010, la intervención administrativa implica la centralización de todas las funciones del representante legal y la consecuente toma de decisiones, en cabeza de una sola persona delegada por la misma Superintendencia de Servicios Públicos Domicilios, que es el denominado Agente Especial, lo cual implicó la inexorable separación de la JUNTA DIRECTIVA de la administración de la EAAAY-EICE ESP que en su momento encabezaba el Alcalde Municipal de Yopal.

3. Lo anterior hace que el todo el desarrollo administrativo, contractual, técnico y presupuestal de la EAAAY-EICE ESP, obtenga plena autonomía administrativa frente al ente territorial denominado Municipio de Yopal.

Por lo tanto la EAAAY-EICE ESP, procederá a programar en forma separada y autónoma una Jornada Especial de Rendición de Cuentas, la cual será previamente convocada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar