La Empresa Termo Yopal anunció que está evaluando la posibilidad de adelantar proyectos de expansión térmica el próximo año en el corregimiento del Morro.
La generación de energía a base de gas en la jurisdicción, es confiable con una producción por hora de 100 megavatios, dijo el Gerente de Termo Yopal, Julián Manrique en declaraciones a CASANARE AL DIA (6 – 8 A.M. 107.7).
El directivo expresó que la energía térmica se está vendiendo a comercializadoras del interior del interior del país a largo plazo que estén interconectadas al sistema nacional.
Termo Yopal gira mensualmente de compensaciones ambientales $ 100 millones de pesos por su operación en el corregimiento del Morro.
El Gerente de la empresa, dijo que las transferencias por ley se hacen a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para invertir en la protección del medio ambiente y las fuentes de agua en la zona de influencia de 18 veredas.
“La conservación de los bosques y las cuencas hidrográficas se remunera a los campesinos por intermedio del proyecto Banco2”, agregó.