Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inició aplicación de cobros coactivos por deudas de comparendos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Inició aplicación de cobros coactivos por deudas de comparendos en Yopal
La concesionaria de servicios de la Secretaría de Tránsito de Yopal, SETTY comenzó la aplicación de los cobros coactivos a miles de morosos por concepto de deudas de comparendos.

La gerente de SETTY, Luisa Barreto, dijo que el proceso de cobro coactivo para los morosos del Tránsito, arrancó luego de vencerse el periodo de sensibilización y llamados para efectuar acuerdos de pago a deudores que datan de varios años.

La funcionaria explicó que es un proceso legal mediante el cual la Secretaría de Tránsito entrará a cobrar los comparendos pendientes que aún no han prescrito, y añadió que, si no se paga a tiempo, mediante este procedimiento la entidad puede embargar algunos de los bienes de los morosos.

Barreto informó que una vez se impuso la multa, se realizó el cobro persuasivo, y como la persona no pagó, se emprenderán los procesos de cobro coactivo.
Añadió que hay varios acuerdos que se pueden convenir, dependiendo del monto de la deuda, por lo que llamó la atención de los morosos para que se acerquen a efectuar acuerdos de pago.

Las multas impuestas tienen intereses que se dan de acuerdo con la taza aprobada por la Superintendencia de Industria y comercio.

Se advirtió que las sanciones conllevan al embargo de bienes (vehículos, propiedad raíz, sueldo) además, trae problemas crediticios y van a la hoja de vida.

Se conoció que hay procesos de los años 2012 y 2013 que se encuentran para remate.


Comentarios

PABLITO
PABLITO 28 Abril 2017 11:02
Señores periodistas: lo que la Superintendencia aprueba son las TASAS de interés, no las TAZAS de tomar café.
Pepe
Pepe 30 Abril 2017 07:16
Lo que se debe hacer es un plantón frente a la residencia de rolfer roncancio que es el dueño de las foto multas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar