Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crecimiento del cauce del río Cravo Sur genera preocupación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Crecimiento del cauce del río Cravo Sur genera preocupación
Habitantes delas riberas del río Cravo Sur en Yopal advirtieron que el afluente comenzó a recargarse sobre la margen derecha, colocando según ellos en riesgo varias urbanizaciones en la vía hacia Sirivana.

La advertencia la hicieron anoche habitantes de los conjuntos residenciales la Arboleda, el Paraíso y de casas campestres, quienes solicitaron la intervención del Comité Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres para que se emprenda el encauzamiento del río.

Dijeron que se deben adelantar obras de protección con prontitud para evitar que continué la erosión en la ribera afectando construcciones como ocurrió en el invierno del año pasado.

Monitoreado

Por su parte el Coordinador Departamental del Comité de la Gestión del Riesgo y Desastres, Leonardo Barón Pulido, afirmó que hay un “Monitoreo permanente a la cuenca del río Cravo Sur para verificar su caudal por los aguaceros de los últimos días”.

El comportamiento del afluente se verifica hasta los límites con el municipio de Labranzagrande, Boyacá, junto con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia y el apoyo del Grupo Aéreo de Casanare que facilita las aeronaves para los sobrevuelos.

El funcionario expresó que se han adoptado todas las previsiones para evitar situaciones de riesgo por el aumento del caudal del río Cravo Sur en jurisdicción de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar