Total normalidad reportaron las autoridades de Tránsito al termino del Plan retorno en las vías de Casanare, donde se registró este domingo el ingreso de 2.153 vehículos y la salida de 2.325 vehículos sin ninguna novedad.
Durante el día de ayer se movilizaron 6.400 pasajeros en despachos de vehículos de transporte público, con principales destinos Sogamoso, Bogotá, Villavicencio y Arauca.
A lo de largo de las vías del Departamento la presencia de Ejército y Policía contribuyeron en la seguridad y el respeto por las normas de tránsito con lo que se logró cero víctimas durante el puente festivo más largo del año, en las vías del Casanare.
AccidentalidadDurante el transcurso de semana santa se presentaron dos accidentes de tránsito, según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el primero en el kilómetro 47 día Yopal – Paz de Ariporo donde 3 personas resultaron lesionadas en un volcamiento de vehículo y el segundo se registró en el kilómetro 83 donde se reportó un motociclista lesionado.
Sigue operación retornoEn la mañana de hoy la Dirección de Tránsito continúa apoyando la operación retorno desde los Terminales de Transportes de Yopal y Aguazul, donde muchos viajeros no pudieron salir la tarde de ayer debido a que la cantidad de pasajeros superó la capacidad de vehículos que despacharon las empresas de transporte público.
Ante el incremento de pasajeros en la Terminal de Transportes de Yopal, la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, dispuso de 25 vehículos en el transcurso de la noche para satisfacer la demanda en el plan retorno por parte de las empresas Sugamuxi, Autoboy y Coflonorte.
En días normales se despachan alrededor de 350 vehículos desde la plataforma de transporte, los cuales se quedan con el 20% de sillas disponles, sin embargo, ayer se estima que salieron alrededor de 650 buses con el 100% de las sillas ocupadas.
Bogotá, Villavicencio y Sogamoso, son las rutas que tienen mayor demanda en los usuarios.