Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY apelará fallo de desembargo de cuentas de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY apelará fallo de desembargo de cuentas de la Alcaldía de Yopal
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal anunció en un comunicado que acata la decisión del Juez de conocimiento en sentencia de este18 de Abril proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Garantías de Yopal, dentro de la Acción de Tutela con Radicación No. 2017-001, que concedió amparo a la Alcaldía Municipal de Yopal y consecuencialmente ordenó la Nulidad del Proceso de Cobro Coactivo con radicado No. 2017-001 adelantado por la Oficina Jurídica de la EAAAY EICE ESP, y ordenó levantar la medida cautelar decretada en un término de cuarenta y ocho (48) horas”.

La EAAAY señaló que dará cumplimiento a la orden impartida por el Juez, pero dejó constancia que los argumentos jurídicos expuestos tanto en la parte motiva como resolutiva de la decisión, no son de recibo para la empresa, por lo que, dentro de los términos que establece la ley se procederá a efectuar su respectiva impugnación.

Igualmente se aclaró que esta medida atañe únicamente al Proceso Coactivo Administrativo adelantado por la Oficina Jurídica de la empresa y no concierne a la Acción de Cumplimiento fallada a favor de la EAAAY, el pasado 29 de febrero de 2017 por el Juzgado 2º Administrativo de Yopal, la cual se encuentra en trámite de apelación ante el Tribunal Administrativo de Casanare, para su respectivo estudio.

“La empresa seguirá ejerciendo todas las acciones que sean del caso, a fin de que la Alcaldía Municipal de Yopal efectúe el pago de los subsidios de los estratos 1, 2 y 3 que por disposición legal deben girar a ésta empresa por los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo y que a la fecha ascienden a un total de $3.446.297.964.18”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar