Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía instalará CAI móvil en la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Policía instalará CAI móvil en la ciudadela la bendición
El brigadier general Fabio Hernán López Cruz, comandante de la Región No.7 de la Policía Nacional, se reunió con la alcaldesa Luz Marina Cardozo y el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, con el fin de exponer las estrategias de Seguridad que implementará la Policía en Yopal.

Se confirmó el aumento del pie de fuerza, con 50 unidades especiales, para reforzar la seguridad, atacando principalmente el flagelo del hurto en todas sus modalidades y el tráfico de estupefacientes.

El alto oficial anunció además que se instalará un CAI Móvil en la ciudadela “la bendición” para reforzar la seguridad en el Núcleo Urbano 2 y la Comuna 6.
"Vamos a priorizar el combate de delitos tales como, el hurto a personas, a motocicletas y el abigeato en el municipio", manifestó.

Reiteró el brigadier general Fabio López, que, con el nuevo personal uniformado, adscrito a la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional – UNIPOL, se están generando unos planes operativos especiales focalizados, con el fin de mejorar la prevención y seguridad en el municipio.

“Igualmente nos comprometimos con la Alcaldía de Yopal y la Gobernación, a mantener una línea directa, a una ofensiva puntual contra la delincuencia común, contra las bandas delincuenciales que se han dedicado a cometer el hurto de ganado, a personas, a motocicletas y fleteos. Hay una consigna especial para aunar esfuerzos, entre la Policía y la Fiscalía, con el fin de lograr la desarticulación de bandas dedicadas a los hurtos en todas sus modalidades”, indicó el comandante de la Región No.7 de la Policía.

Reiteró el alto oficial que el compromiso también, por parte de la Policía, es la lucha frontal contra el tráfico local de expendios de estupefacientes, “ya tenemos identificados varios focos de expendios en un número considerable, y el objetivo en conjunto con la Fiscalía es lograr su erradicación del municipio”.

Puntualizó el brigadier general Fabio Hernán López Cruz, que para 2017 se han proyectado en la jurisdicción, 29 operaciones importantes, tendientes a lograr la captura de personas y bandas delincuenciales dedicadas a cometer toda clase de ilícitos.

“Con las cámaras de seguridad que recientemente entregamos, el aumento del pie de fuerza, nuevos frentes de seguridad fortalecidos, 60 alarmas que serán instaladas estratégicamente en los barrios, y con la creación de una buena red de aliados en la parte rural, indudablemente tiene que mejorar la seguridad en Yopal”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Dinas.

La Región No.7 de la Policía Nacional tiene jurisdicción en el área Metropolitana de Villavicencio y los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar