Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Activados cuadrante seguro y CAI móvil en la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Activados cuadrante seguro y CAI móvil en la ciudadela la bendición
Los habitantes del barrio Llano Lindo y la ciudadela La Bendición, cuentan desde la semana anterior con un cuadrante de seguridad y un CAI móvil, desde donde se prestará un servicio permanente de vigilancia para mejorar la convivencia y seguridad de esta zona.

El fin de semana en acto protocolario en el populoso sector, el gobernador de Casanare Alirio Barrera, reafirmó su compromiso de “continuar trabajando incansablemente en los temas de seguridad del Departamento y de la capital casanareña”.

Se crearon tres frentes de seguridad, los cuales estarán ubicados en puntos específicos y estarán acompañando de forma permanente a esta comunidad, asimismo se podrán atender las diferentes problemáticas que se puedan presentar y simultáneamente responder con actividades operativas que colaboren a mejorar el entorno.

A su vez, el secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas, señaló que “la ciudadela la bendición requería una intervención urgente en materia de seguridad.

Con el cuadrante 15, se atenderán las múltiples problemáticas que se presentan diariamente en el sector, con el fin de generar una respuesta más rápida por parte de las autoridades”, afirmó.

Por su parte el Comandante de la Policía en Casanare, coronel Raúl Pardo manifestó que, “dentro de la estrategia de Seguridad Ciudadana, el programa Cuadrante Seguro, Yopal Seguro, le asigna a este sector aproximadamente 18 uniformados, que harán presencia en los diferentes turnos, quienes estarán al tanto de cada situación requerida por la población, con el fin de mejorar la convivencia de las familias que residen en el sector”.
Activados cuadrante seguro y CAI móvil en la ciudadela la bendición
Al evento asistieron además el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, el director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, el presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño, estudiantes, y comunidad en general de la bendición, Llano Lindo, Ciudad Berlín, y otros barrios de la Comuna 6.

En el marco de esta actividad, también se realizó la Feria de Servicios Interinstitucionales, espacio en el que la comunidad tiene un mayor acercamiento con los servidores de instituciones públicas.

Aumentan frentes de seguridad

Según el informe de gestión 2016 de la Gobernación de Casanare, el Departamento cuenta con más de 268 frentes de seguridad establecidos en los 19 municipios, se formuló el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se entregaron 3 vehículos para el Departamento de Policía Casanare, 15 alarmas comunitarias en Yopal de última tecnología con soporte de red celular, energía solar y bocina de perifoneo, entre otros dispositivos tecnológicos que contribuyen a preservar la seguridad en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar