Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Frente común para recuperar la seguridad y convivencia ciudadana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Frente común para recuperar la seguridad y convivencia ciudadana en Yopal
Un informe de Seguridad y Convivencia Ciudadana y las estrategias que se adelantarán en Yopal en esa materia presentaron este martes en el Concejo Municipal, la Alcaldía y los organismos de seguridad, Policía y Fiscalías.

El Secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, reiteró el compromiso de la Administración Municipal, por adelantar acciones encaminadas a la reducción de las problemáticas en diferentes sectores de la ciudad, y que con el trabajo articulado de las diferentes instituciones “han venido bajando significativamente”, afirmó.

“Estamos construyendo en el Concejo del municipio de Yopal, el Plan Integral más fortalecido en contra de todos los delitos que se presentan en la ciudad, más que todo en el tema de hurto”, aseveró Dinas.

Indicó que también se va adelantar un Plan de Intervenciones denominado “Cuadrante Seguro, Yopal Seguro”, con el cual se pretende llegar a cada uno de los cuadrantes y escuchar a la comunidad, con el fin de atacar los delitos que se presentan en cada sector. Esto sumado a las diferentes campañas que se van a realizar respecto a prevención, las cuales se ejecutarán en trabajo articulado con las diferentes Instituciones como Policía, Fiscalías y Administración Municipal.

“Hoy ya hay un CAI móvil en la ciudadela La Bendición, dentro de los compromisos con este sector, se crearon tres frentes de seguridad, con el acompañamiento de los profesionales de la Secretaría de Gobierno. Ya hay frentes de seguridad en el barrio San Martín, estamos proyectando en el corregimiento de Morichal, varios barrios del centro, y así extendernos por todos los sectores donde se requieran frentes de seguridad como herramienta efectiva para la comunidad” agrego el Secretario de Gobierno.

Recalcó que hace poco fueron instaladas 28 cámaras para el mejoramiento de la seguridad en la ciudad. “Se están haciendo entrega de 60 alarmas comunitarias en diferentes zonas, frentes de seguridad nuevos, vamos a seguir trabajándole a la reducción de todos los delitos, que la gente se sienta segura en el municipio” puntualizó Dinas.
Frente común para recuperar la seguridad y convivencia ciudadana en Yopal
En la sesión participaron además el general Fabio López - Comandante Región 7 de la Policía, el Coronel Raúl Pardo, Comandante de Policía Casanare y el director de Fiscalías del Departamento, Jhon Fredy Encinales, quienes presentaron sus respectivos informes en materia de seguridad en la ciudad.

El Comandante de Policía Casanare, Coronel Raúl Pardo, enfatizó en la campaña de seguridad y seguimiento a las comunidades que se va a implementar en los diferentes sectores de la capital para minimizar los riesgos de la ciudadanía, por lo que dijo “es una estrategia por parte de la Policía, con vinculación de todas las instituciones: Fiscalías, Alcaldía, Ejército, donde estaremos inicialmente escuchando a la comunidad, para verificar de primera mano cada una de esas problemáticas, empezar a priorizar y focalizar con las Instituciones para empezar a intervenir”.

Señaló el Coronel Pardo que también se van a estar adelantando actividades en los parques y colegios, donde también se han visto afectados los menores sobre todo por el consumo de sustancias alucinógenas. “Estaremos haciendo verificación de los establecimientos comerciales, talleres de motocicletas, bares, casas de lenocinio, billares, entre otros, para verificar especialmente la documentación y establecer que estén funcionando legalmente” agregó.

“También estaremos adelantando actividades de prevención para la ciudadanía, llegando a las casas con el ´puerta a puerta´ informándoles sobre las recomendaciones en seguridad que deben tener las personas, buscamos tener un cubrimiento total de nuestra ciudad en los 16 cuadrantes, determinando los puntos que son vulnerables” concluyó el Coronel Pardo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar