Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más cámaras de seguridad y restricción de parrillero, medidas para garantizar la seguridad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Más cámaras de seguridad y restricción de parrillero, medidas para garantizar la seguridad en Yopal
27 nuevas cámaras de seguridad para Yopal se instalarán antes de que finalice el año, dentro de la estrategia de reducir los actos delictivos en la capital del Departamento según la Administración Municipal.

Así lo dio a conocer Diego Dinas, Secretario de Gobierno local, quien afirmó que Yopal tiene alrededor de 113 cámaras en varios puntos de la ciudad funcionando, dijo que se adelanta el proceso para la recuperación de la fibra óptica de los sistemas que se encuentran obsoletos para habilitar las nuevas cámaras que permitan mayor vigilancia.

El funcionario informó que ante los últimos hechos de sicariato presentados en Yopal se hicieron presentes el Ministerio de Interior, Derechos Humanos, Agencia Colombiana para la Reintegración, Gobernación y Alcaldía en una reunión donde se analizó la problemática generada en asentamientos ilegales donde se crean focos de delincuencia.

Dinas dijo que se intensificarán los controles de registro de la parte de la Policía, se realizarán actividades de acercamiento con las comunidades, mientras que el Ministerio de Interior explorará la posibilidad de recursos para nuevos proyectos de soluciones habitacionales con el fin de mejorar la situación de dichas familias ubicadas en sitios no permitidos.

Restricción de parrillero se mantiene

El Secretario de Gobierno afirmó que la medida de prohibición de parrillero en motocicleta durante la noche se mantiene, al resaltar que para este año se han reducido en un 12% las estadísticas de hurto a comercio y la misma estadística a hurto a personas, con respecto del año anterior.

Dijo que de los 16 homicidios que se han presentado en Yopal el 80% se han resuelto capturando a los responsables. También con respecto del año anterior las cifras de hurto son menores.

Se adopta Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2016 – 2019 “Todos por un Yopal más Seguro”

La Alcaldía de Yopal adoptó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC 2016 – 2019, “Todos por un Yopal más Seguro”, mediante Decreto 091 de noviembre de 2016, el cual tiene por objetivo, fortalecer la capacidad operativa y de reacción de los organismos de seguridad y de justicia, la articulación con la política nacional y regional de seguridad y convivencia ciudadana, así como de los actores que intervienen en ella.

El secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, explicó que se implementarán cinco dimensiones estratégicas:

Venta y Consumo de Sustancias Psicoactivas (micro tráfico), Hurto, Violencia, Seguridad Vial, y Seguridad Rural.

“Estas se ejecutarán a través de líneas de acción en prevención social y situacional, justicia, víctimas y resocialización, cultura de legalidad y convivencia, y ciudadanía activa y responsable, enfocadas en romper el ciclo delictivo y habilitando el entorno social para todos los habitantes del municipio”, dijo.

Según Dinas, se destaca que es la primera vez que se hace un Plan Integral en conjunto con la comunidad, organismos de seguridad y la Administración Municipal, “se visitaron todas las Comunas y la mayoría de Corregimientos, la comunidad destacó que en años anteriores no se les había dado participación en el proceso de hacer de Yopal una ciudad más segura”, indicó el secretario de Gobierno.

“El PISCC se hizo por Administración, por lo que no se hizo necesario el gasto indiscriminado de recursos a través de consultorías”, dijo Dinas Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar