Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Leonardo Puentes asumirá problemáticas de la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcalde Leonardo Puentes asumirá problemáticas de la ciudadela la bendición
El alcalde Leonardo Puentes, no se declaró impedido para tratar los temas administrativos de la ciudadela denominada “la bendición”, así lo dio a conocer en una misiva enviada al Tribunal Administrativo de Casanare donde expresó que él decidirá y desarrollará el plan de acción en pro de esa comunidad.

En el Contencioso Administrativo cursa una Acción de Tutela mediante la cual se exige a las autoridades competentes, acciones prioritarias para mejoras las condiciones de salubridad en cuanto al suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, entre otros temas.

La ciudadela “La bendición” creada por el destituido urbanizador ilegal JJ Torres, fue intervenida por la Sociedad de Activos Especiales y el Gobierno Nacional a través del Alcalde Ad hoc, Julián Peña, quien por primera vez conoció el tema desde el mes de mayo de 2016 y quien ha estado durante cinco periodos de manera intermitente frente a ese asentamiento ilegal.

Entre tanto, el proceso de extinción de dominio continúa hasta que se defina la titularidad del predio.


El Alcalde Ad Hoc, Julián Peña, informó que ya fue presentado el Plan de Acción, el cual debe ser aprobado por el plan de estudio y armonizado por el mandatario de Yopal, Leonardo Puentes con el presupuesto y el plan de desarrollo que presente.

Julián Peña dijo que se debe priorizar el tema de alcantarillado, gestionando los recursos para la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales; añadió que se debe regular el tema del servicio de energía, ya que Enerca los conectó a todos, pero se debe adelantar la estratificación para el respectivo cobro.

Informó que Planeación municipal hizo un censo que determinó que hay 4 mil 464 lotes, de los cuales hay 2 mil 464 habitados con una expectativa de que se ocupen la totalidad de los lotes.

Peña dijo que alcanzó a tramitar ante la Policía la designación del cuadrante para esa zona, y estaban a la espera de hacer un análisis de la locación donde se estableció un compromiso informal para llevar un CAI.

Sobre el servicio del agua dijo que en una reunión con la Empresa de Acueducto y Corporinoquia se solicitó que se hiciera un diagnóstico sobre las redes y se tomaron muestras de laboratorio al agua suministrada determinando que está sin riesgo.

El empalme entre Julián Peña y Leonardo Puentes se realizaría el próximo jueves.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar