Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal reacciona ante incidente de desacato por sus acciones en la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Alcalde de Yopal reacciona ante incidente de desacato por sus acciones en la ciudadela la bendición
El Tribunal Administrativo de Casanare abrió incidente de desacato contra el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes quien no se declaró impedido para encargarse del tema de la urbanización ilegal “la bendición”, pero sin embargo no presentó el plan de acción oportunamente, de acuerdo con la sentencia de tutela de segunda instancia proferida por el Consejo de Estado con fecha 7 de mayo de 2015.

El Magistrado Néstor Trujillo a través del fallo le dio tres días al Alcalde de Yopal para que rinda sus descargos y presente su plan de acción para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la urbanización ilegal de “la bendición”.

Dentro de los antecedentes del proceso judicial que cursa en el Contencioso Administrativo está la mala calidad de agua que consumen los habitantes de la ciudadela de acuerdo con los resultados de laboratorio suministrados.

Al conocer la decisión del Tribunal, el Mandatario justificó su omisión al señalar que aún no había recibido el informe de la persona que estaba a cargo de dicho plan de acción, refiriéndose a Julián Peña, Alcalde Ad Hoc, designado por el Ministerio del Interior.

Al finalizar el día Leonardo Puentes, informó que ya recibió de parte del Alcalde Ad hoc, Julián David Peña el plan de acción, el cual será revisado con todos los integrantes del Comité conformado para mejorar las condiciones de vida de los residentes de “la bendición”, el cual entregará el próximo martes.
Alcalde de Yopal reacciona ante incidente de desacato por sus acciones en la ciudadela la bendición
Comité de seguimiento

Puentes Vargas, se reunió la noche del jueves con el comité conformado por las partes e instituciones que hacen el seguimiento del cumplimiento a las órdenes de carácter judicial que existen frente a la situación de “la bendición”, como Corporinoquia, la Empresa de Servicios Públicos, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Vivienda.

La reunión que tuvo lugar en la sala de juntas del despacho municipal contó con la participación de voceros de la comunidad, quienes expresaron las necesidades más sentidas que viven en la ciudadela, especialmente relacionada con el acceso a servicios públicos.

Anoche se logró cerrar el proceso de empalme con el Ex Alcalde Ad Hoc de la ciudadela la bendición, Julián David Peña, quien entregó el borrador del plan de acción, como propuesta a tener en cuenta sobre las iniciativas a ejecutar.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar