Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal celebran la No excelencia educativa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En Yopal celebran la No excelencia educativa
Mientras a nivel Nacional se celebra el día de la Excelencia Educativa promovida por el Ministerio de Educación Nacional, los Colegios Públicos de Yopal estarán en paro, manifestando las malas condiciones educativas que se registran como consecuencia de las pésimas políticas y negligencia administrativa de la Alcaldía de Yopal.

El Licenciado Servando González reiteró en torno al día de la Excelencia educativa, que es una farsa y en la capital del departamento están lejos de lograr la excelencia, al no tener las condiciones para brindar educación con calidad.

Los docentes manifestaron que protestarán por la falta de garantías de parte de la Administración Municipal para con las Instituciones que cada día presentan más falencias como consecuencia de la desidia para con la educación básica y media.

Según el Rector del Técnico Ambiental, desde el mes de septiembre se adquirieron compromisos, pero no se ha cumplido por parte de la Alcaldía y señaló que por ejemplo en junio se acaban los recursos y nuevamente las instituciones públicas no tendrán vigilancia, personal administrativo y aseadores. “Y no cambian las cosas, no podemos decir que estamos en la excelencia cuando estamos vueltos nada".

El Licenciado González señaló que hay ciertas discrepancias con el Secretario de Educación por la indiferencia hacia los Colegios de la ciudad, donde nunca responde a los llamados de los rectores y tampoco ha desarrollado una reunión para que ahora convoque a celebrar el día de la excelencia educativa y agregó que hay una comunicación deficiente de parte del Secretario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar