Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protesta contra el día de la excelencia educativa de Mineducación plantea maestro de Casanare

Protesta contra el día de la excelencia educativa de Mineducación plantea maestro de Casanare
Una protesta contra el día de la excelencia educativa propone el rector del Instituto Técnico Ambiental de Yopal, ante la desidia del Gobierno Nacional para con el sistema educativo que hoy genera deserción escolar por la falta de garantías para asistir a las aulas.

El día de la excelencia que por Resolución del Ministerio se celebrará el 9 de mayo pretende que los establecimientos educativos de preescolar, básica y media, cuenten con un espacio para revisar específicamente su desempeño en calidad educativa y definir las acciones para lograr mejoras sustantivas en este aspecto dentro del correspondiente año escolar.

“Es inadmisible que a la fecha aún no se hayan hecho a los colegios del país los ya menguados giros de gratuidad y en cambio ya estén ejecutados los recursos para esta actividad que muy poco refleja la realidad educativa colombiana, día "E" cuando los colegios no hemos recibido ni un sólo peso para el funcionamiento de este año, cual excelencia cuando no financian transporte escolar, disminuyen recursos para alimentación, cero capacitación docente y no solución a los problemas que a diario tenemos que afrontar”, dijo el Licenciado Servando González.

El maestro invito a la desobediencia civil, tal como en años anteriores denominando al día "E” de engaño en la educación pública colombiana.

Agregó, “Sin un mínimo de condiciones ¿cuál excelencia? Como le justificamos a nuestras comunidades que mientras las instituciones educativas están relegadas a los rincones del olvido le extendamos invitación a las familias para celebrar una supuesta excelencia que lo que busca es la ejecución de contratos multimillonarios que aumentan la corrupción de este país.

No al día E del engaño, Si al día R de la reflexión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar