Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Findeter se niega a entregar reformulación del proyecto de construcción de PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Findeter se niega a entregar reformulación del proyecto de construcción de PTAP definitiva de Yopal
Una reunión informativa convocada por Findeter para dar a conocer la construcción de la línea de conducción que se realizará desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal PTAPY, hasta el puente La Cabuya, se realizó este miércoles en la vereda La Vega.

Fuerte cuestionamiento a Findeter

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal, Sulma Oriana López, cuestionó a Findeter por la no entrega de la reformulación final del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua potable definitiva para la Ciudad y su línea de conducción, la cual ha sido requerida desde el mes de febrero insistentemente, pero que a la fecha no ha sido atendida por la Financiera del Desarrollo Territorial.

La Ingeniera López dijo que por ahora se ignora cuál es el costo definitivo del proyecto, qué entidades lo financian, las condiciones técnicas y los plazos de ejecución y que no se puede hablar por ejemplo ciertamente de línea de conducción, sin saber los caudales que se van a entregar.

Señaló que la misma solicitud la hizo en el Debate del Congreso de la República y ante el Gobierno Nacional, pero que se desconoce a Obras municipal por ser un acompañamiento institucional.

Argumentó que es importante conocer el documento ya que la Acción Popular ante el Tribunal Administrativo de Casanare contempla que se realizarán aportes por partes iguales y que por ahora la Administración Municipal no tiene recursos, por lo que se requiere conocer la cifra con exactitud para emprender la gestión de consecución de recursos con el fin de evitar posteriormente obstáculos a la obra.

“Nos vamos con el mismo sin sabor de que Findeter no nos ha entregado la reformulación definitiva requerida desde el mes de febrero, y así como la veeduría, nosotros como municipio la necesitamos para saber a ciencia cierta, cuánto cuesta el proyecto”, puntualizó la secretaria de Obras al reiterar el compromiso de la Alcaldía de Yopal con la obra.

“Mi participación es acompañamiento, queremos que la comunidad sepa que estamos pendientes del proyecto, y que hacemos presencia en los Comités cada ocho días, porque sabemos que es una de las obras que Yopal requiere con urgencia” puntualizó López Castellanos.
Findeter se niega a entregar reformulación del proyecto de construcción de PTAP definitiva de Yopal
Interventoría

Intervinieron también entre otros, Carlos Novoa, encargado de la interventoría del contrato, quien dio a conocer el inicio de la construcción del primer tramo de la línea de conducción de la PTAPY.

El funcionario explicó el procedimiento técnico, los estudios geotécnicos, las características de la tubería que se va a instalar, los criterios de diseños que se van a tener en cuenta, y cómo se va a manejar la movilidad y señalización, entre otros interrogantes planteados por la comunidad.

Inconformismos

La comunidad del sector donde se construye la PTAP, la veeduría y la ciudadanía en general, mostraron su inconformismo frente a temas que no han quedado claros, y exigieron se programe una nueva reunión, con la asistencia del presidente de Findeter, el Gobernador de Casanare y la Alcaldesa de Yopal, para que se tomen decisiones que ayuden a despejar las dudas existentes y se adquiera un compromiso serio con la comunidad del municipio, por parte de estas entidades.

[video=]

[video=]

[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar