Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las urbanizaciones ilegales, el problema más complicado de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Las urbanizaciones ilegales, el problema más complicado de Yopal
Que se combata la conformación de urbanizaciones ilegales en Yopal para evitar desórdenes en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, fue uno de los temas principales durante la sesión de Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, que se cumplió ayer en la capital casanareña.

En especial los congresistas analizaron la urbanización ilegal “la bendición” y solicitaron a las autoridades que se analice la necesidad de ajustar el plan de ordenamiento territorial de acuerdo con las políticas de desarrollo sostenible.

Alejandro Quintero, Viceministro de vivienda, dijo que se deben tener políticas claras frente a asentamientos ilegales, ocupaciones irregulares y manejo del riesgo frente al desarrollo territorial.

Agregó que la problemática es compleja, pero desde el punto de vista jurídico tiene varias alternativas como la formalización de la propiedad, la reubicación, pero con el acompañamiento de entidades como la Corporación Autónoma Regional, la Oficina de Planeación y todas las dependencias con responsabilidades en la situación, que permitan dar estabilidad y legalidad a esos procesos de formalización y legalización de la propiedad.

Quintero reiteró a las Administraciones Departamental y Municipales de Casanare la invitación a formular proyectos que les permitan postularse al programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya”, donde aún hay 2 mil 500 cupos disponibles con lo cual se lograría mitigar la necesidad de soluciones habitacionales para la población vulnerable.

En el marco de la Sesión, Leonardo Puentes, ex concejal de Yopal responsabilizó a los integrantes de la Corporación Edilicia del periodo anterior donde se aprobó un plan de ordenamiento territorial para legalizar zonas urbanizadas por los mismos concejales de forma ilegal y dijo que son múltiples las denuncias ante la Fiscalía sobre las urbanizaciones ilegales pero que ninguna ha prosperado.

[video=]






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar