Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Futuro de la ciudadela la bendición sigue siendo confuso

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Futuro de la ciudadela la bendición sigue siendo confuso
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) debe culminar el proceso de extinción de dominio que viene desarrollando sobre la ciudadela “la bendición” para poder brindar soluciones a las 10 mil familias que se encuentran en dicho asentamiento ilegal y una vez se dé el resultado de esa actuación administrativa y judicial, revisar si se procede a titular los predios basados en la ley 1001 de 2005 o si se hace la formalización a través de la aplicación 1651 de 2012 o generar la reubicación, afirmó este jueves en Yopal el Viceministro de vivienda, Alejandro Quintero.

La SAE por su parte dijo que por ahora es imposible enajenar esos lotes y se presentó como la entidad que tan solo administra los bienes en extinción de dominio, sobre los cuales no se ha fallado de forma definitiva, por lo que aún es incierto lo que pueda pasar con las 10 mil familias residentes en la urbanización ilegal más grande de Yopal.

Sin embargo, se reiteró por parte de congresistas y funcionarios que a los habitantes de “la bendición” se les debe brindar todas las garantías dentro de una sana convivencia y se deben desarrollar todas las acciones para brindar una buena calidad de vida a las personas ubicadas allí.

Yenny Sandoval Espitia, gerente nacional de la SAE hizo un recuento de las diligencias de secuestro de los bienes a cargo de “la bendición”. Dijo que como administradores temporales designaron un depositario.

Sobre la prestación de los servicios públicos, afirmó que se notificó a Enerca y hoy en día ellos se hacen cargo de la prestación del servicio de energía, dijo que para el caso del acueducto la SAE no cuenta con los recursos para invertir a la Planta de Tratamiento de Agua potable ubicada en “la bendición” debido a que la Sociedad de Activos Especiales, suspendió el cobro de las cuotas que pagaba la comunidad del asentamiento y aclaró que el pago de administración es utilizada en el mantenimiento a dicha planta.

[video=]

[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar