Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incidente de desacato contra unidad de Servicios Penitenciarios por situación de presos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Incidente de desacato contra unidad de Servicios Penitenciarios por situación de presos en Yopal
Luego de que la Personería de Yopal presentara una acción de tutela solicitando protección de los derechos fundamentales y una condición digna para los reclusos de la cárcel La Guafilla y que el fallo saliera a favor de los privados de libertad, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), no ha cumplido la orden de garantizarle el suministro de 50 litros de agua diarios y de forma continua a cada convicto.

Ante el incumplimiento el Ministerio Público presentó un incidente de desacato en contra de la USPEC a quien le corresponde legalmente suministrarle y garantizarles los servicios públicos a los centros de reclusión del país, quedando pendiente la respuesta por parte del Tribunal.

Luego de visita al interior del Centro Penitenciario, se evidenciaron las denuncias por parte de los reclusos de que en 20 minutos se deben bañar 300 personas por patío, el penal cuenta con 6 patíos y aproximadamente son 1600 privados de la libertad.

La situación ha tenido seguimiento del Comité Carcelario de Derechos Humanos en el que se dan a conocer las principales problemáticas de los internos del Centro de Reclusión de la Guafilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar