Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juez le da un año de plazo a USPEC para solucionar problemática de agua en cárcel de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Juez le da un año de plazo a USPEC para solucionar problemática de agua en cárcel de Yopal
Un año más durará la crisis en la cárcel de Yopal como consecuencia del desabastecimiento de agua potable, según lo determinó el Juzgado que falló una Acción de Tutela y dio un plazo de 12 meses para lograr una solución.

La Acción de Tutela había sido impetrada por la Personería de Yopal contra la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, para que se tomará una medida urgente que permitiera gozar del preciado líquido a los más de 1.200 reclusos de la cárcel de mediana seguridad, ubicada en “La Guafilla”.

El Director de la Cárcel, Oswald Vidales, explicó que se determinó que el suministro de agua se haga a través de carrotanques, mientras se hace un diagnóstico sobre el daño del pozo profundo, “es algo ilógico, porque se sabe que el arreglo del pozo tiene un costo aproximadamente de $40 millones y que tardaría aproximadamente 15 días el mantenimiento”.

Vidales informó que el agua que ingresa en carrotanques es para mantener un margen de maniobra y poderles suministrar agua media hora en la mañana y media hora en la tarde para que de manera rápida los internos se bañen.

Se espera la impugnación a la decisión del Juzgado para agilizar el arreglo al pozo profundo y mejorar las condiciones de los reclusos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar