Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal cuenta con sistema de monitoreo del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Yopal cuenta con sistema de monitoreo del río Cravo Sur
El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), informó que a la fecha se cuenta con un Sistema de monitoreo del río Cravo Sur, ubicado en los puntos de Labranzagrande y en el puente La Cabaña.

Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno Municipal, expresó que estos dos puntos se encuentran monitoreados por el IDEAM y Perenco las 24 horas del día.

Está pendiente por ubicarse un tercer equipo en el puente La Cabuya, “una vez sea instalado, el Centro de Monitoreo quedará ubicado en la Estación de Bomberos de Yopal, el cual funcionará las 24 horas”, agregó Dinas Rodríguez.

“Es importante que la comunidad comprenda que este sistema arroja datos reales en tiempos reales”, explicó.

Solicitó a la población rivereña del río Cravo Sur, tomar las medidas preventivas pertinentes, estar muy alerta y pendiente de los medios radiales o informativos ante cualquier evento que surja del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Aseveró el secretario de Gobierno de Yopal, que por lo demás, las Administraciones Municipal y Departamental, continuarán con la Gestión para dar inicio a las obras de prevención y mitigación que minimicen los riesgos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar