Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$600 millones en el segundo semestre del año para mantenimiento del banco de maquinaria de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
$600 millones en el segundo semestre del año para mantenimiento del banco de maquinaria de Yopal
Una mesa de trabajo para conocer el estado de las vías y la inversión de recursos destinados para el mantenimiento de la maquinaria del municipio, se cumplió este martes en el Concejo de Yopal.

Asistieron las Secretarias de Obras Públicas, Sulma López, de Hacienda, Natalia Álvarez, Concejales, representantes de los trabajadores oficiales del Banco de Maquinaria y líderes de las diferentes veredas.

Según la secretaria de Obras Públicas, Sulma López, se habilitarán tres frentes de trabajo, uno para intervenir el sector urbano a través de reparcheo y limpieza de sumideros, además dos frentes de trabajo para intervenir el sector rural, igualmente se establecerá un cronograma de trabajo de prioridades, basado en las necesidades más críticas que presentan las vías en los diferentes corregimientos, dando prelación a las veredas en donde no se ha hecho presencia. Así mismo, indicó que el propósito es mejorar los tiempos operativos en cada vereda para mostrar rendimientos y que el trabajo sea visible.

“El martes en una nueva reunión con las comunidades, nosotros como Secretaría, presentaremos un panorama de riesgos en donde establezcamos cuantos kilómetros técnicamente se deben reconformar, reaperturar, conformar terraplén y hacer mejoramiento vial, especificado por corregimiento para que la comunidad empiece a organizarse como Asojuntas y se prioricen los sectores que crean ellos que son los primeros que deben ser atendidos”, manifestó López Castellanos.
$600 millones en el segundo semestre del año para mantenimiento del banco de maquinaria de Yopal
Recursos

En cuanto a la asignación de recursos para el mantenimiento de la maquinaria del municipio, la secretaria de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez, afirmó que, en el mes de febrero se materializó parte del compromiso adquirido por la Administración Municipal, la asignación de 600 millones de pesos para el programa de vías, por recursos propios, con el fin que en este primer semestre se dieran las compras y las adecuaciones necesarias de la maquinaria para poner en marcha el Plan Verano.

“Ya tenemos el Proyecto de Acuerdo estructurado, por lo que damos un parte de tranquilidad de que ya se cuenta con la apropiación. Vamos a hacer el trámite ante el Concejo Municipal para contar con esos 600 millones adicionales y así garantizar el adecuado mantenimiento durante el segundo semestre del 2017”, puntualizó Natalia Álvarez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar