Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner debate
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » Tubería que transporta el agua para Yopal estaría al borde del colapso

Tubería que transporta el agua para Yopal estaría al borde del colapso

Autor: miguelangelok el 17-05-2017, 04:50

2 Tubería que transporta el agua para Yopal estaría al borde del colapso
Yopal nuevamente podría estar en emergencia por la falta de agua, advirtieron veedores ante el estado técnico que presenta el paso elevado ubicado en el sector conocido como “Cafarnaúm” en la vía que de Yopal conduce al corregimiento de “El Morro” por donde se transporta el agua desde la fuente de captación hasta la planta alterna.

En una visita realizada ayer se pudo evidenciar la ruptura de las guayas que soportan la estructura de los pasos elevados sobre el río Cravo Sur, tal y como se presentó con el anterior paso elevado, que se habría caído como consecuencia de la negligencia técnica de mantenimiento, según denunciaron líderes sociales del sector y veedores.

A las fallas que presentan las estructuras se le suma el socavamiento causado por parte del río en el anclaje de la infraestructura, sin se haya emprendido ninguna obra de protección, pese a las diferentes observaciones realizadas para que se efectúe el mantenimiento preventivo por parte de la Empresa.
Tubería que transporta el agua para Yopal estaría al borde del colapso
Los pasos elevados fueron construidos hacia el 2005 como una alternativa de conducción del líquido desde “La Tablona” hasta la planta de tratamiento, ante las dificultades que se registraban en tierra con la tubería, justamente por la inestabilidad del terreno.

De otra parte, los veedores y líderes sociales advirtieron una vez más sobre la afectación causada por el río Cravo Sur a la zona donde se construye la captación lateral y la línea de aducción del acueducto definitivo y cuya inversión asciende a los 60 mil millones de pesos, solución que siguen esperan los yopaleños desde hace 6 años.

Arcenio Sandoval y dirigentes que asistieron a la visita, reclamaron acciones urgentes para evitar una nueva emergencia que deje sin suministro de agua potable a gran parte de Yopal.

[video=]

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Mayo 2017 08:09

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Que pasa con la EAAAY no atienden esto que urgente, pero para cobrar el recibo del agua si estan prestos

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Mayo 2017 11:38

Gatumbelo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Lo que de verdad va a dejar sin agua a Yopal no es el proyecto de El Portón como una banda de finqueros resentidos por no recibir su CVY de la petrolera, y falsarios dicen, sino la falta de mantenimiento de estos pasos debido a la ineptitud de la EAAAY para hacer el mantenimiento y eso que está intervenida por la Nación dizque para que funcione bien. Lo de la nueva planta se debe a los crasos errores de ubicación, diseño y presupuesto que cometió el "sabio Caldas" Logreira y que Findeter alcagüeteó; ahora Findeter no sabe de dónde va sacar la $$ para la obras de protección. Sandovalese equivocó al creer que la Nación era mucho mejor qué Casanare para hacer la obra y le salió al revés.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.