Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tubería que transporta el agua para Yopal estaría al borde del colapso

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Tubería que transporta el agua para Yopal estaría al borde del colapso
Yopal nuevamente podría estar en emergencia por la falta de agua, advirtieron veedores ante el estado técnico que presenta el paso elevado ubicado en el sector conocido como “Cafarnaúm” en la vía que de Yopal conduce al corregimiento de “El Morro” por donde se transporta el agua desde la fuente de captación hasta la planta alterna.

En una visita realizada ayer se pudo evidenciar la ruptura de las guayas que soportan la estructura de los pasos elevados sobre el río Cravo Sur, tal y como se presentó con el anterior paso elevado, que se habría caído como consecuencia de la negligencia técnica de mantenimiento, según denunciaron líderes sociales del sector y veedores.

A las fallas que presentan las estructuras se le suma el socavamiento causado por parte del río en el anclaje de la infraestructura, sin se haya emprendido ninguna obra de protección, pese a las diferentes observaciones realizadas para que se efectúe el mantenimiento preventivo por parte de la Empresa.
Tubería que transporta el agua para Yopal estaría al borde del colapso
Los pasos elevados fueron construidos hacia el 2005 como una alternativa de conducción del líquido desde “La Tablona” hasta la planta de tratamiento, ante las dificultades que se registraban en tierra con la tubería, justamente por la inestabilidad del terreno.

De otra parte, los veedores y líderes sociales advirtieron una vez más sobre la afectación causada por el río Cravo Sur a la zona donde se construye la captación lateral y la línea de aducción del acueducto definitivo y cuya inversión asciende a los 60 mil millones de pesos, solución que siguen esperan los yopaleños desde hace 6 años.

Arcenio Sandoval y dirigentes que asistieron a la visita, reclamaron acciones urgentes para evitar una nueva emergencia que deje sin suministro de agua potable a gran parte de Yopal.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar