Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Cravo Sur a punto de llevarse definitivamente la vía al corregimiento El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Río Cravo Sur a punto de llevarse definitivamente la vía al corregimiento El Morro
En las últimas horas se siguió “desboronando” la vía que de Yopal conduce a el Corregimiento El Morro, a la altura del sector conocido como “Cafarnaúm”, debido a la fuerza de la corriente del río Cravo sur, que viene ocasionando el socavamiento del carreteable.

Habitantes del corregimiento denunciaron que están a punto de quedar incomunicados y que no se ve ninguna acción por parte de los Gobiernos Departamental y Municipal.

Ayer en horas de la mañana, con las lluvias se presentaron nuevas afectaciones a la vía que paulatinamente esta siendo arrasada por la fuerza de las aguas.

Líderes del sector advirtieron que el río va amenazando la tubería de 16 pulgadas que transporta el agua desde la quebrada “La Tablona” hasta la Planta Alterna. Ayer como medida de contingencia fue suspendido por varias horas el servicio de gas natural domiciliario para los pobladores de La Guamalera y Bella Vista.
Río Cravo Sur a punto de llevarse definitivamente la vía al corregimiento El Morro
En la vía los vehículos ya tienen que salirse al costado izquierdo para evitar cualquier tipo de riesgo pues ya no existe la mitad de la vía en un buen tramo, dijo un dirigente del sector, quien agregó que los vehículos de carga pesada pasan bajo su cuenta y riesgo pues el peligro es latente.

La comunidad no permitiría desde hoy el tránsito de camiones por el sector.

“Anoche la amenaza de quedar incomunicado el sector del Morro era evidente, sumado el desprendimiento de una inmensa roca de más de 2 metros que cayó sobre el único carril habilitado. La Secretaria de Tránsito realizó actividades de señalización y control de tráfico”, señaló Doney Riaño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar