Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Amplia participación en jornada de reproducción bovina y equina

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Amplia participación en jornada de reproducción bovina y equina
Con gran participación se desarrolló la primera jornada de reproducción en bovinos y equinos realizada en las instalaciones del Ejército Nacional (cantón militar Manare y cantón militar El Remanso) en Yopal.

Este evento fue organizado por el Ejército Nacional y el Grupo de Estudio Equino de Casanare GEEC, con el apoyo de la Fundación Universitaria del Trópico Americano Unitrópico, la Secretaría de Agricultura Departamental y comités de ganaderos de la región.

Sesenta personas, entre médicos veterinarios y estudiantes, participaron de esta capacitación teórico práctica, fortaleciendo sus conocimientos relacionados con la reproducción bovina y equina, aprovechando el profesionalismo y la experiencia de los invitados; también participaron soldados del pelotón de desarrollo rural.

El equipo de expositores estuvo conformado por el Dr. Jahir Pérez Osorio, PHD de la Universidad Minas de Gerais Brasil y con amplia experiencia en evaluación genética de Toros, comprobados de alta calidad genética y el Dr. Jorge Pinzón, PHD y miembro del Grupo de Biotecnología de Reproducción de La Universidad Nacional de Colombia, desarrollador de amplios trabajos en vitrificación de equinos.

Con estas capacitaciones teórico prácticas se busca fortalecer el sector ganadero y equino en la región, con programas de selección y mejoramiento genético, con el apoyo del Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar