Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldados de la Brigada XVI se capacitan en desarrollo rural en Unitrópico

Soldados de la Brigada XVI se capacitan en desarrollo rural en Unitrópico
Soldados del segundo pelotón de desarrollo rural de la Décima Sexta Brigada, reciben capacitación en diferentes áreas del sector agrícola, en un convenio entre el Ejército Nacional y la Fundación Universitaria del Trópico Americano (Unitrópico).

El diplomado tiene una duración de cinco semanas, donde los docentes y expertos de la universidad, fortalecerán el conocimiento de los uniformados en formulación de proyectos, ciencias pecuarias, buenas prácticas agrícolas, costos proyectos y maquinaria agrícola.

Con este convenio se busca ampliar el conocimiento de estos soldados que vienen adelantando diferentes proyectos agrícolas en pro de la comunidad, entre ellos el asesoramiento a algunos finqueros de Yopal y Aguazul, que decidieron adoptar el cultivo se Sacha Inchi, una planta originaria de la Amazonía peruana, rica en proteínas, cultivada por los indígenas durante siglos y que se adapta a climas cálidos similares al de Casanare.

De igual manera, vienen adelantando otros proyectos internos en la granja El Remanso, como el proceso de un vivero, con el cual se ha iniciado un plan de reforestación en diferentes sectores de propiedad del Ejército Nacional, pero que la intención es ver la posibilidad de ampliarse a otros sectores y aportar a la preservación y fortalecimiento del medio ambiente.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, agradeció a la Universidad del Trópico Americano “por el apoyo, por brindar la oportunidad a nuestros soldados de ampliar sus conocimientos para luego apoyar a la comunidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar