Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solicitan a Findeter que de a conocer tercera reformulación del proyecto de la PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Solicitan a Findeter que de a conocer tercera reformulación del proyecto de la PTAP definitiva de Yopal
Un comité de verificación de las obligaciones ordenadas por el Tribunal Administrativo de Casanare, referente al fallo de la Acción Popular 2011-210 sobre el suministro de agua potable para Yopal se realizó este jueves, en donde las partes involucradas rindieron informe sobre la gestión adelantada.

Findeter explicó que el avance de las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva PTAP, es del 52%.

Los participantes en el comité nuevamente solicitaron conocer la tercera reformulación del proyecto.

Los representantes del Gobierno Nacional se comprometieron en un mes a hacer una evaluación y dar viabilidad para poder emitir un concepto. Con ese proceso se tendría un valor de la tercera reformulación, para estimar cuanto es el valor que excede el proyecto.

Con esa información, se convocará a una reunión con todos los actores que tienen poder decisión para que se revise el monto ya viabilizado y se establezca la financiación de las obras.

“Nosotros como municipio fuimos enfáticos en pedir que la línea de conducción llegue hasta el puente La Cabuya, en este momento se tiene planteado por parte de Findeter solo un tramo de 1.6 km, entonces no está en su totalidad”, señaló la secretaria de obras, Sulma López Castellanos, quien asistió en representación de la Administración Municipal.

Findeter se comprometió a entregar los componentes de la obra al Ministerio que, incluyen toda la línea de conducción con sus obras de protección, teniendo en cuenta que donde se construye la obra es una zona inestable.

En cuanto a los compromisos adquiridos por el municipio, ya se construyeron las 11 unidades sanitarias en la vereda Guayaquito que, eran exigencia por parte del magistrado, y frente a las obras de rehabilitación y estabilización de la bocatoma en la quebrada La Tablona del sistema de acueducto de Yopal, existe un avance significativo y se está a la espera de buen clima para dar continuidad a los trabajos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar