Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciaron trabajos para solucionar la problemática de agua en la cárcel de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Iniciaron trabajos para solucionar la problemática de agua en la cárcel de Yopal
107 millones de pesos en un contrato que se ejecutará en 3 meses y que contempla la recuperación del sistema de las plantas de tratamiento de aguas residuales, la planta de tratamiento de agua potable y la operación de las mismas, fue socializado por funcionarios del Fondo Nacional de Desarrollo Fonade.

Fonade fue contratado por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC a través del contrato interadministrativo (216144) para desarrollar el proyecto.

El contratista, el Director de la cárcel, Procuraduría, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, representantes de los guardianes y de los internos, asistieron a la reunión, producto de un incidente de desacato que presentó la Personería Municipal de Yopal, ante el Tribunal Administrativo de Casanare por la inoperancia de la USPEC, frente a la problemática de agua en la cárcel La Guafilla.
Iniciaron trabajos para solucionar la problemática de agua en la cárcel de Yopal
Juan Pablo García, Coordinador de Control Social de Fonade, manifestó que la intención es que se subsanen los daños y poderles garantizar el agua de manera constante y en condiciones de salubridad a los reclusos.

Se pactaron compromisos por parte del Director la cárcel y Fonade para dar inicio a los trabajos a partir del pasado viernes, con la intervención de la tubería y los trabajos de recuperación del sistema de agua.

El contratista se comprometió a entregar un diagnóstico del estado actual de los pozos y del sistema en un mes. Además, se conformó una veeduría ciudadana para hacer seguimiento y control a las obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar