Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conforman red de comunicaciones de alertas tempranas del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Conforman red de comunicaciones de alertas tempranas del río Cravo Sur
Con el fin de implementar una red de comunicaciones de alertas tempranas del comportamiento en el río Cravo Sur, la Alcaldía de Yopal entregó 10 radios de comunicación a líderes comunales del barrio San Martín en Yopal, y corregimientos de Tacarimena y Punto Nuevo.

La entrega se hizo a 10 personas a quienes se les hizo un estudio, que arrojó que, ellas están más cerca del río y que, permanentemente están en su finca o vivienda, con el fin de tener una comunicación oficial frente a las condiciones del río.

“Nosotros siempre hemos trabajado de manera articulada con la comunidad, por lo que la oficina de Gestión del Riesgo, enviará un comunicado oficial una vez se verifiquen los caudales del río y se puedan enviar notas de advertencia a la comunidad”, subrayó Elizabeth Puerto, coordinadora de Gestión del Riesgo Municipal.

Teniendo en cuenta que en la red estarán incluidos las fuerzas militares y los organismos de socorro, esta será utilizada también para dar información sobre accidentes de tránsito e inclusive para temas de seguridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar