Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Levantaron bloqueo a relleno sanitario El Cascajar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Levantaron bloqueo a relleno sanitario El Cascajar
Luego de un encuentro en las últimas horas entre los dirigentes del Corregimiento Alcaraván La Niata y autoridades regionales, se levantó la mesa permanente que mantenía la comunidad y que no permitía el ingreso de vehículos compactadores de 15 municipios de Casanare al relleno sanitario “El Cascajar”.

A partir del mediodía de este miércoles se restableció el servicio para la recolección y disposición de residuos sólidos.

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez acompañó la reunión junto a las diferentes entidades, manifestando la voluntad de colaborar en la búsqueda de prontas soluciones.
Levantaron bloqueo a relleno sanitario El Cascajar
Barrera, señaló que la Gobernación podría asumir la construcción del nuevo relleno pero que si la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal logra que el Ministerio coloque los recursos sería un alivio para invertir en otros sectores.

Por su parte, Sulma López Castellanos, secretaria de Obras Públicas de Yopal, respondió inquietudes a la comunidad del corregimiento Alcaraván La Niata sobre el acueducto y PTAR.

En su intervención manifestó que el proceso de contratación para la operación del sistema de acueducto del sector y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ya se encuentran en proceso de contratación y próximamente se adjudicara al mejor oferente, garantizando la prestación de estos servicios públicos de este sector.
Levantaron bloqueo a relleno sanitario El Cascajar
La Directora General de Corporinoquia, ing. Martha Plazas, a su vez explicó cuáles son las competencias de cada entidad en el manejo del relleno sanitario El Cascajar.

Quedó pendiente que la EAAAY se comprometa a corregir los procedimientos en la operación del relleno que en este momento le causan problemas ambientales a la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar