Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se aproximan drásticos cambios en la movilidad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
Se aproximan drásticos cambios en la movilidad en Yopal
El Secretario de Tránsito de Yopal, Doney Olmedo Riaño, dio a conocer los cambios que se realizarán en las calles de la ciudad, teniendo en cuenta los resultados arrojados por el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal PIMUR.

Según Riaño, las calles continuas que van en la misma dirección como lo son la calle 10, 11, 12, 13 y 14, “cambiarán el sentido, o sea que, si van de sur a norte, cambiarán de norte a sur. De igual forma, la calle 36 quedará con doble sentido”.

Doney Riaño manifestó que, en cuanto a las carreras que van a cambiar de sentido están, la 27 y la transversal 15, “entre la Alcaldía y la bomba El Triángulo se cambiará de sentido”.

Respecto al mejoramiento de las zonas de parqueo en la ciudad, el secretario de Tránsito manifestó que, las carreras quedarán para el estacionamiento exclusivo de motocicletas y las calles para vehículos automóviles.
Se aproximan drásticos cambios en la movilidad en Yopal
“Estamos estudiando los procedimientos de las zonas azules, quien las maneja, y quien va a hacer el control de estos sitios de parqueo”, agregó el titular de la cartera de Tránsito.

Se proyecta la instalación de 20 nuevos semáforos en puntos estratégicos de la ciudad, “el estudio de semáforos está ajustado a la realidad que necesita Yopal, ya que se tiene un alto índice de accidentalidad, por lo que el proceso de semaforización se adelantará en dos etapas”, reiteró Doney Riaño.

Indicó el secretario de Tránsito que una vez sea aprobado el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal, se iniciará oficialmente a ejecutar los proyectos de señalización e implementación del nuevo ordenamiento vial.

"El PIMUR está en la etapa final de revisión por parte de profesionales técnicos", puntualizó Doney Riaño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar