Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Uniminuto recibió instalaciones para sede en Yopal. Programas académicos iniciarían en 2018

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Uniminuto recibió instalaciones para sede en Yopal. Programas académicos iniciarían en 2018
Mediante contrato de comodato N° 503 del 2017, la Gobernación de Casanare entregó por tres años las instalaciones de la antigua oficina de vivienda Departamental, como nueva sede administrativa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Yopal.

Esta formalización se dio el pasado viernes 2 de junio por parte de Doris Bernal, en compañía de los asesores de educación superior y el Rector de Uniminuto, Harold Castilla.

Bernal afirmó que “este es el resultado de casi un año de acercamientos con Uniminuto, en cabeza del gobernador Alirio Barrera, quien venía anunciando que traería la Universidad, con un impacto que trasciende del tema educativo y llega a nivel social, cultural y económico”.

“Nuestros servicios están a disposición de los jóvenes y personas en general que quieran seguir desarrollando su proyecto de vida a través de la educación; esta oportunidad se dio ante la persistencia del Gobernador con los directivos a nivel nacional, incluyendo al padre Jaramillo, además del interés que han demostrado todas las autoridades de Casanare”, señaló el vocero de Uniminuto, padre Harold Castilla.

La Corporación Universitaria viene trabajando hace tres años en el municipio de Orocué, con la especialización en Gerencia de Proyectos, programa que dio fruto a través de 17 casanareños que se graduaron el pasado viernes 2 de junio, entre ellos, el Alcalde de dicho municipio.

Por ahora, se espera la aprobación de los programas académicos por parte del Ministerio de Educación Nacional, los cuales se ofrecerán para el Departamento en el año 2018.

Según la Gobernación este es un logro para los casanareños, al contar con mayores oportunidades de acceso a la educación superior de calidad, que aporta a tres líneas del Plan de Desarrollo, primero, al programa “Casanare Con Paso Firme por la garantía del acceso y permanencia educativa”, asimismo la óptima utilización de inmuebles del Departamento y tercero el sello único que ha puesto Uniminuto en la región, con la formación de comunidades en los diferentes sectores productivos y educación media.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar