Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Promueven debate sobre zonas azules en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Promueven debate sobre zonas azules en Yopal
Inquietudes frente al destino de los recursos y la administración en general que se le está dando a las zonas azules por parte del IDURY, se escucharon este lunes en la sesión del Concejo de Yopal.

Para despejar esos interrogantes y escuchar la postura del titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, se aprobó la realización de un debate de control político el jueves 29 de junio a las 09:00 a.m.

De otra parte, Mireya Martínez, representante de la Asociación de Trabajadores Vulnerables de Casanare, solicitó apoyo para que le sea otorgada la administración de las zonas azules a esta organización que está compuesta por 25 personas entre adultos mayores, personas en condición de discapacidad y mujeres cabeza de hogar.

La líder que ha venido laborando en las zonas azules, manifestó que lo que se busca con el manejo de estos espacios de parqueo de motocicletas, es mejorar las condiciones de vida de estas personas y darle manejo a los recursos que se recogen diariamente por éste servicio, donde actualmente se le exige a cada trabajador, una cuota diaria de 50 mil pesos por zona.

Dijo además que a estos trabajadores se les debe garantizar una estabilidad laboral y que se debería empezar a crear cultura ciudadana en torno al tema de la utilización de las zonas de parqueo.

“No es posible que estas personas, que en muchas ocasiones son discapacitados o adultos mayores, deban correr detrás de un motociclista para que les den una moneda por el servicio de estacionamiento”, opinó Mireya Muñoz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar