Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rehabilitado puente vehicular que comunica a la vereda Picón con Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Rehabilitado puente vehicular que comunica a la vereda Picón con Morichal
El sábado se entregaron las obras de rehabilitación del puente vehicular sobre Caño Seco a los habitantes de las veredas Picón, Morichal y sectores aledaños, luego de superarse la emergencia generada por la socavación que se presentó en la estructura del estribo izquierdo, aguas abajo del puente.

La infraestructura está diseñada para el paso de vehículos livianos, entre ellos: automóviles, camionetas, y motocicletas. Los vehículos pesados deberán hacer uso del paso que se habilitó por el lecho del caño.

La alcaldesa Luz Marina Cardozo y los secretarios de Obras Públicas, Sulma Oriana López y de Tránsito y Transporte, Doney Riaño, reiteraron que es deber todos cuidarla, para que no se vuelvan a presentar impases que tantos inconvenientes ocasionan a la movilidad del sector rural.

Tras las quejas que presentaron los habitantes por el constante tránsito de vehículos pesados por el sector, el secretario de Tránsito, junto a su equipo de profesionales, realizará continuos controles para vigilar que se cumplan las restricciones emitidas por la Administración Municipal, y evitar siniestros en la vía, afirmó Cardozo Solano.

Agregó que, se realizará una visita técnica por parte de los profesionales de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para determinar los puntos más críticos, y poder instalar reductores de velocidad, en aras de prevenir accidentes de tránsito en el sector.

Así mismo, reafirmó su compromiso con la instalación de vallas informativas para hacer más visible la restricción del transporte pesado por esta infraestructura.
Rehabilitado puente vehicular que comunica a la vereda Picón con Morichal
Por su parte, Sulma Oriana López Castellanos, secretaria de Obras Públicas, indicó que, estas actividades se realizaron gracias a la gestión que realizó la secretaría de Obras, al trabajo de los trabajadores oficiales del Banco de Maquinaria y el apoyo de la comunidad.

“Gracias al granito de arena que todos colocamos, a la empresa privada que nos colaboró con gaviones, con concreto, con los insumos, al personal del Taller de Obras que puso su experticia en la parte profesional, a la comunidad que atendió nuestro personal operativo en todos estos días de trabajo, pudimos dar una solución de tal manera que la conectividad de esta zona se mantenga”, puntualizó, López Castellanos.

Héctor Rodríguez, edil del corregimiento de Morichal, agradeció en nombre de los demás presidentes, a la alcaldesa y a la Secretaría de Obras Municipal, por la obra que se entregó, ya que beneficia a varias veredas.

“Quedó excelente, gracias, porque todos contribuimos al logro, satisfechos porque este corredor vial se está convirtiendo en un sitio turístico para Yopal, hay mucha gente que está comprando en este sector de Morichal”, puntualizó el líder comunal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar