Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sanciones por emplear menores van entre 1 y 5 mil salarios mínimos legales vigentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Sanciones por emplear menores van entre 1 y 5 mil salarios mínimos legales vigentes
Durante la Mesa Departamental de Responsabilidad Social Empresarial de Casanare desarrollada este jueves en el auditorio de Unitrópico, se abordaron se las problemáticas más recurrentes, estrategias a implementar y sanciones pecuniarias a las que se ven expuestas las empresas o personas que emplean a menores de edad en el municipio, en el marco de la erradicación del Trabajo Infantil.

Tatiana Avella, Referente de Trabajo Infantil de la Secretaría de Gobierno afirmó que Yopal viene trabajando para minimizar los índices de trabajo infantil y recalcó que se han tenido casos como los de los ´Melcocheros´, que ahora están en los semáforos, y a raíz del paro de docentes se ha evidenciado más los trabajos en menores de edad.

“Realizamos seguimiento a las familias de estos jóvenes con acompañamiento del ICBF quien tiene la competencia, en el momento nosotros tenemos canalizadas 20 familias, donde trabajando sobre todo en el estudio de los niños, para que no vuelvan reincidir en buscar trabajos” agregó Avella.

Ángela María Becerra, Inspectora de Trabajo Territorial de Casanare manifestó que el Ministerio realiza un seguimiento estricto a los puntos donde se presentan niños y jóvenes trabajando.

“Venimos encaminándonos en el tema de permisos laborales para menores entre 15 y 17 años. En lo que va corrido del año 2017 van 15 autorizaciones, el año pasado se nos incrementó la cifra a cerca de 70, debido a unos permisos que se dieron para la grabación de una novela, y los cuales fueros esporádicos, más o menos por dos días para desempeñar este trabajo”, explicó.

En cuanto al tema de vigilancia y control, la Inspectora de Trabajo informó que actualmente cursan tres investigaciones administrativas por incumplimiento de empresarios de Casanare, y se han emitido dos sanciones por tener menores de edad trabajando sin el respectivo permiso de la entidad competente.

Las sanciones que impone el Ministerio del Trabajo van entre 1 y 5.000 salarios mínimos legales vigentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar