Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En tercera mesa de trabajo del proyecto de vivienda Villa David quedó clara responsabilidad del Idury

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En tercera mesa de trabajo del proyecto de vivienda Villa David quedó clara responsabilidad del Idury
Durante la tercera mesa de trabajo del proyecto Villa este jueves, Vivienda Departamental dejó claro que su compromiso está en firme, siempre y cuanto la Alcaldía de Yopal y el Idury cumplan con los lineamientos que dicta la normatividad en el tema de vivienda.

2.000 millones de pesos se gestionarán ante el OCAD Departamental, si la Alcaldía garantiza la puesta en marcha del 100% de los servicios públicos y certifican la viabilidad de 2.000 millones de pesos adicionales para cumplirle el sueño a 188 familias vulnerables.

El IDURY es la entidad encargada de estructurar en su totalidad el proyecto y es la entidad ejecutora e interventora del mismo, el cual nació en respuesta a la necesidad de vivienda de diferentes grupos poblacionales vulnerables y en cumplimiento de dos acciones populares.

Dichas órdenes judiciales plantean la reubicación del asentamiento humano denominado “15 de octubre” y la reubicación de las familias de los barrios Villa Rita y Cimarrón, los dos últimos cuentan con la totalidad de los recursos para su culminación.

En la mesa de trabajo, hicieron presencia asesores del Despacho del Gobernador, el Grupo Gestor de Planes y Programas de Vivienda Departamental, los veedores del proyecto, el Concejal Wilmer Leal, el Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal Idury , funcionarios de la Secretaría de Obras de Yopal y un delegado de la Personería, quedando compromisos claros para poder viabilizar el proyecto y por parte de la Gobernación de estar en toda la disposición de coadyuvar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar