Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reveladas cifras de vivienda para la población víctima del conflicto en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Reveladas cifras de vivienda para la población víctima del conflicto en Yopal
Por Gabriela Delgado Romero

Una discusión centrada en el tema de vivienda para la población víctima del conflicto, se desarrolló en la reunión de la mesa de participación municipal, que contó con la asistencia del Idury, gracias a la convocatoria de la Personería de Yopal (que ejerce la secretaría técnica de esta instancia).

El gerente del Idury, Didier Montoya, expresó que según el informe recibido de anteriores administraciones, de 2010 a 2015 el Instituto ha entregado subsidios de vivienda a 264 víctimas, con una inversión de 4.321 millones de pesos en general.

También dijo que se ha cumplido con el 10 por ciento de asignación a población víctima en cada proyecto de vivienda, de acuerdo con el mismo informe.

Respecto al proyecto Villa David, el gerente recordó que se divide en varias etapas, una para reubicación de Cimarrón y Villa Rita, la segunda para el asentamiento 15 octubre, que según la sentencia asignó 202 cupos más 98 familias de población vulnerable. En la tercera son 188 subsidios, para lo que falta un cierre financiero de 20 millones de pesos y la cuarta corresponde a entrega de lotes.

No obstante aclaró que hasta que no se garanticen los servicios públicos, en lo que aún hay dificultades, no se puede entregar ninguna de éstas.

Por eso se programó una visita de inspección técnica antes de finalizar el mes, encabezada por la Personería de Yopal junto con delegados de Idury, Obras y Salud municipal; para verificar el estado real del proyecto de vivienda.

Por su parte los miembros de la mesa cuestionaron que las autoridades los “revuelven” con los victimarios en la población vulnerable.

Así mismo pidieron que se definan rubros específicos para apoyo a la población y número de cupos en vivienda dentro del Plan de Desarrollo.

Igualmente solicitaron revisar la sentencia que benefició al asentamiento 15 de octubre, para descartar que reciban vivienda quienes no la necesitan.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar