Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxista Profesional, nuevo programa de la Cámara de Comercio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Taxista Profesional, nuevo programa de la Cámara de Comercio
Por Yamid Calderón Medina

Ante diferentes instituciones públicas y privadas, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), hace lanzamiento formal del programa ‘Taxista Profesional’.
Será una prueba piloto en Yopal para beneficiar, por el momento y a la espera de apoyo interinstitucional, a 30 conductores.

En la reunión a realizarse hoy, se invitará a las entidades asistentes a ser aliadas del programa, y así tener mayor cobertura. Dos cooperativas de taxis están vinculadas a la iniciativa: Transyopo y Llano Motors.

“En Yopal hay más de 500 taxistas, si logramos tener el apoyo de más instituciones, podemos llegar a beneficiar por lo menos al 10 por ciento de todo el gremio con el programa”, precisó la gerente de competitividad de la CCC, Zonia Fuentes.

Lo que contempla el programa

‘Taxista Profesional’, ya fue aplicado en Aguazul el año anterior con gran éxito. Fueron 50 los beneficiados. El programa en Yopal tendrá componentes en capacitación como: módulos de inglés básico, temas ambientales, manejo seguro y temática enfocada al turismo. “Nos interesa como institución vincular el turismo porque son el mayor voz a voz cuando el turista llega al aeropuerto o terminal de transportes”, recalcó Zonia Fuentes.

El programa se desarrollará en dos meses, iniciará en junio, pues durante el mes de mayo se trabajará en la búsqueda de más apoyo para ampliar el grupo de beneficiados.

Para la escogencia de quienes harán parte de la iniciativa, solo será requisito –por el momento- que el taxista se comprometa en culminar todo el proceso. Además, se dividirán entre las dos cooperativas que están vinculadas el número de cupos, en partes iguales. No tendrá costo.

Al final del proceso, tanto el conductor como el vehículo, serán reseñados y tendrán un sello que los identifique como ‘Taxista Profesional’.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar