Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal reconoce desfinanciación del proyecto de vivienda Villa David

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcaldía de Yopal reconoce desfinanciación del proyecto de vivienda Villa David
El alcalde (e) de Yopal, Jorge Iván Martínez Roldán y el gerente del IDURY, Didier Mauricio Montoya Campos, se reunieron este jueves con representantes de las familias que hacen parte de la III Etapa de la urbanización Villa David, luego que los beneficiarios tuvieran que bloquear el acceso a la Alcaldía para ser atendidos.

Voceros de las familias que hacen parte del proyecto plantearon las inquietudes sobre el sorteo y adjudicación de viviendas.

“Les manifestamos que, con anterioridad se han presentado los proyectos al OCAD Departamental en virtud de un compromiso que hiciera la Gobernación de Casanare para destinar unos recursos. Además, se están haciendo gestiones para ver si es factible que la Alcaldía a través del OCAD Municipal subsidie con otro monto, el proyecto que asciende a los 5 mil millones de pesos”, indicó Martínez Roldán, al reconocer la desfinanciación de la III Etapa del proyecto.

Se proyectó una reunión con la alcaldesa Luz Marina Cardozo Solano, para el próximo 09 de junio, quien personalmente escuchará las diferentes inquietudes que tienen las familias, referente al proyecto.

El gerente del IDURY, Didier Mauricio Montoya Campos, manifestó que se tiene garantizado el “alistamiento institucional” para que el próximo 23 de junio se lleve a cabo el sorteo para los beneficiarios de la III Etapa del proyecto que comprende familias del asentamiento humano “15 de octubre” y familias de población vulnerable.
Alcaldía de Yopal reconoce desfinanciación del proyecto de vivienda Villa David
“Se habló con el personero Municipal, para ver si es factible y posible realizar dos sorteos, un día para las 202 familias del 15 de octubre y al otro día para las 98 familias restantes”, indicó Montoya Campos.

Se hizo énfasis en que, las distintas instituciones deben acompañar todas las actuaciones que se tienen previstas con este sensible proyecto de vivienda, que solo cuenta con 16 millones 400 mil pesos, más el lote.

En la reunión participaron, además, la Personería Municipal, la Policía Nacional, la Secretaría de Obras Públicas Municipal, la Veeduría y los representantes de las familias de la III etapa del proyecto Villa David.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar