Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recuperar el sentido de la familia, el reto de Monseñor Edgar Aristizábal Quintero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Recuperar el sentido de la familia, el reto de Monseñor Edgar Aristizábal Quintero
“Si logramos como iglesia católica y sociedad volverle el sentido a la familia cristiana y al matrimonio, se podrá disminuir la violencia intrafamiliar que se registra en Yopal”, afirmó el Obispo de la Diócesis, Monseñor Edgar Aristizábal Quintero.

Si hay hogares buenos donde se ame la vida, donde se respeten y eduquen valores, no habrá violencia intrafamiliar, enfatizó.

Afirmó que se empieza a crear división cuando existe apego a la riqueza, a los bienes materiales y el afán de dinero que genera egoísmo y orgullo.

El prelado se reunió esta semana con representantes de los gremios, la clase dirigente y los medios de comunicación para hablar de la misión pastoral que asumió desde el pasado sábado.

Monseñor Aristizábal, manifestó absoluto respeto por la identidad religiosa del Gobernador del departamento Alirio Barrera, diferente a la fe católica. Anunció que hará un trabajo en comunión respetando la visión de la iglesia, evitando separar o dividir, porque hay que buscar siempre la unidad.

El prelado dijo que su compromiso es la esperanza de una iglesia que va creciendo acercando también a todas las instancias del sector público y privadas.

“Mi prioridad es fortalecer la comunión como iglesia con el apoyo de todos los sacerdotes y las comunidades religiosas”, enfatizó el Obispo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar