Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minagricultura se reúne hoy nuevamente con gremios agropecuarios de Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Minagricultura se reúne hoy nuevamente con gremios agropecuarios de Casanare
El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri visita hoy nuevamente el Yopal, para hacer entrega de maquinaria con incentivo a la capitalización rural y analizar la evolución del brote de fiebre aftosa en Tame y sus efectos sobre Casanare.

Iragorri asistirá a la Subasta Ganadera de Casanare a partir de la 1:00 p.m., donde se espera que se reúna con todos los gremios agropecuarios, presentando la oferta institucional del Ministerio, Unidad de Planeación Rural Agropecuaria (UPRA), Agencia Nacional de Tierras (ANT), Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Vecol, Finagro, Banco Agrario y Corpoica.

Dentro de una gira que se realizará en todo el país se hará la entrega de la maquinaria con Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), con una inversión para Casanare de $26 mil millones en créditos, y el valor del incentivo para esas inversiones es de más de 3.300 millones de pesos, representados en la adquisición o proyectos para 28 combinadas, 33 tractores y más de 10 implementos agrícolas como sembradoras y cosechadoras.

De igual forma, se tratará el tema del brote de fiebre aftosa que se presentó en Arauca, pero que ha paralizado la economía de Casanare por las medidas preventivas que se tomaron para evitar posibles focos en el Departamento.

Voceros del Comité de Ganaderos de Paz de Ariporo anunciaron que solicitarán al funcionario su intervención ante el ICA para la reducción del tiempo de cuarentena determinada por los brotes de fiebre aftosa en jurisdicción del municipio de Tame.

El Ministro de Agricultura también atenderá reclamaciones para que se agilicen los trámites de titulación de predios rurales junto con funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural.

El Gobernador Alirio Barrera invitó a los productores del Departamento que quieran resolver inquietudes, conocer los beneficios que hay para Casanare desde el Gobierno Nacional y solucionar problemáticas que afecten al sector agrícola y pecuario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar