Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Éxito de trabajos en el río Cravo Sur depende de que niveles del río se mantengan estables

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Éxito de trabajos en el río Cravo Sur depende de que niveles del río se mantengan estables
Gestión del Riesgo departamental informó que continúa las obras de mitigación en el río Cravo Sur, consistentes en ampliación del jarillón existente, desviación y canalización del afluente frente a la ciudad de Yopal.

Con el apoyo de las empresas Coinogas y Perenco, se busca proteger las viviendas asentadas sobre la margen derecha del afluente, principalmente al conjunto residencial Villa del Río, amenazado por una fuerte socavación.

En los trabajos intervienen más de 10 máquinas entre retroexcavadoras, buldócer, volquetas y dúmper.
Éxito de trabajos en el río Cravo Sur depende de que niveles del río se mantengan estables
“A pesar del esfuerzo de la Administración Departamental para proteger del colapso las viviendas de Villa del Río, el éxito de las labores depende de que los niveles del río se mantengan estables, pues una creciente, destruiría las canalizaciones que permiten la construcción del jarillón”, se anticipó.

“Durante este miércoles se logró canalizar un brazo del río que amenazaba dos viviendas, sin embargo, aún queda un brazo que está golpeando de frente una vivienda, ha sido difícil poderlo controlar”, explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo Departamental.

En el sitio, la comunidad afectada acompaña las labores que se ejecutan, sirviendo como veedores y aportantes del proceso.

Asimismo, el Gobernador asignó maquinaria hacia el sector del Parque La Iguana donde el dique resultó averiado, allí se amplía y se fortalecen los trabajos con los que se cortó el flujo de agua por el mencionado Parque.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar